Carrera Blanca | cocinar | entrevistas | música y cocina

Carrera Blanca: cocinando hitazos 

Por Sara Peláez

Son los reyes del ‘cuqui-punk’, una de las bandas más prometedoras del panorama madrileño… y un poco sibaritas para comer. Carrera Blanca cocinan hitazos, pero también unas buenas migas vegetarianas (y alguna que otra pizza ‘fail’) para sus productivos fines de semana de rock y amistad en Ajofrín (Toledo). 

Ser “Adulto funcional” pasa por cocinar a diario. ¿Carrera Blanca sois muy cocinillas? 

Diana: Yo la verdad es que no sé cocinar. Tengo muchos intereses, pero la  cocina no es uno de ellos. A mí me vale con un Cola Cao bien hecho. 

Albert: Apenas sé freír un huevo, pero te hago unos postres que te mueres.. ¡Tenéis que probar mi tarta de queso! También se me dan bien algunos platos internacionales, como el pollo tikka massala; la pizza, con su masa, o el risotto. Es gracioso, porque luego cosas muy básicas no me salen.  

Ángel: A mí me encanta cocinar, sobre todo para mis amigos en fines de semana, pero a diario cada vez me cuesta más encontrar tiempo.  

Fer: La cocina es una de las cosas que más me gustan. Sobre todo, cuando sacas tiempo para hacerlo los fines de semana, mientras te tomas un vermú con unas aceitunas. El día a día hace que podamos cocinar menos de lo que nos gustaría. 

Me han chivado que en vuestras sesiones de fin de semana de composición os lucís.  ¿Quién hace el plato estrella y cuál es? 

Ángel: ¡Yo! Y el plato estrella son las migas vegetarianas. Ya son varias las veces en las que nos hemos ido de fin de semana para componer a Ajofrín, mi pueblo de Toledo. Mi abuelo siempre me ha hecho migas, y cuando me hice vegetariano sufrí un poco… Pero al final el pan es muy agradecido y queda super rico con un buen sofrito de verduras, un huevo frito por cabeza y unas pocas uvas.  

Albert: Yo tuve dudas la primera vez que las hizo. Pero, ojo, ¡tremendo plato! 

¿Cómo son estas jornadas/findes de composición? ¿Se da mejor cocinar platos o canciones? 

Diana: Claramente prefiero cocinar canciones que platos. Desde que nos levantamos estamos componiendo, aunque respetamos el desayuno. Las comidas son sagradas. 

Ángel: ¡Y el café! 

Diana: Pero sí, estamos componiendo hasta las mil y luego nos dan las 7 de la tarde para almorzar. 

Albert: Literalmente, ahora mismo Fer está cocinando pasta con gamas mientras terminamos de escribir una futura canción y respondemos esta entrevista, y son… ¡las 18:45h! 

¿Alguna anécdota de ‘fail’ culinario?  

Diana: Una vez intenté hacerle a Ángel una pizza con todo el amor y para hacerme la chula. Cuando se terminó de hacer, me di cuenta que se había quedado muchísimo aceite. Se río mucho de mí, pero dijo que estaba rica. Confieso que la hice con tranchetes de queso porque le quiero, pero no tanto. 

En vuestras redes sociales, además, compartís las comilonas que os dais cuando estáis de concierto en alguna ciudad. ¿Qué criterio seguís?  

Fer: ¡El mío! Siempre buscamos un bar de confianza donde sabemos que vamos a comer bien, y con producto local, allá donde vamos. 

Albert: Y si se unen nuestros amigos de la zona, mucho mejor.  

¿Quién es el más quisquilloso con la comida? 

Albert: Todos tenemos cosillas. Ángel es vegetariano, Diana y el gluten no se llevan demasiado bien, y yo reconozco que doy muchos dolores de cabeza entre cosas que no me gustan, alergias y demás. ¿Cosas que me sientan mal?: las legumbres, los champiñones y setas… Quizás Fer es el mejor invitado a la mesa, salvo si hay pimientos. 

Un placer culpable que no pueda faltar en la sala de ensayo o en la furgoneta: 

Fer: Los paninis de la gasolinera de Mar de Cristal. 

Albert: Cerveza sin gluten. 

Si Carrera Blanca fuera un plato sería… 

Ángel: Una pizza hecha por Diana. Parece que no, pero luego te entra entera.  

Si tuvierais que definir a cada uno de los miembros con una tapa, ¿cuál sería? 

Diana: Aceitunas con anchoa. Muy salá, pero no te esperas lo que lleva dentro. 

Fer: Oreja a la plancha, la más castiza.  

Albert: Patatas bravas, un clásico. 

Ángel: Pincho de tortilla con cebolla: dulce y cremoso.  

¿Qué se está cocinando actualmente en las cocinas de Carrera Blanca? 

Albert: Estamos trabajando en el que será nuestro primer disco, que muy pronto entraremos a grabar. Esperamos que podáis escuchar al menos algún adelanto este otoño. ¡Vuelve el ‘cuqui-punk’, vuelve la ilusión! 

Artículos relacionados